Marketing y realidad virtual

Mucho se está hablando en los últimos meses acerca de la realidad virtual, y es que aunque todavía no se hayan dado cuenta, cada vez más, nos estamos sumergiendo en un mundo rodeado por esta tecnología. De cierta manera podemos decir que la realidad virtual, nos facilitará la vida en distintos aspectos, ofreciendo un nuevo mercado de entretenimiento de una manera no conocida hasta ahora. Con la VR cambia de un modo drástico la forma de consumir contenidos digitales, y por consiguiente afecta de una manera directa al marketing y a la forma de actuar cuando promocionamos un producto o servicio.

toyota marketing realidad virtual
Imagen de campaña de realidad virtual de Toyota

¿Cómo está influyendo esta tecnología al marketing?

Muchas empresas, ya han podido ver el potencial de esta tecnología a la hora de hacer marketing para sus negocios, y no han dudado en subirse rápidamente al carro de la realidad virtual. Y es que son muchas ya las estrategias que se han usado utilizando esta tecnología.

Publicidad inmersiva

La clave de este tipo de publicidad es que el usuario es el protagonista, por lo que pasa de ser una tercera persona a la que ofrecen un producto o servicio, a vivir una experiencia en la que es el protagonista probando de forma virtual el bien o servicio. Por ejemplo podremos montarnos en el coche que nos queremos comprar desde casa, visitar un lugar antes de estar allí, promocionar un evento, visitar una tienda, etc.

Aquí os mostramos algunos ejemplo de empresas que han comenzado a utilizar la realidad virtual en sus campañas promocionales:

TopShop:

Realidad virtual Solvia:

Top 10 campañas de marketing VR:

Tendencias futuras del marketing a raíz de esta tecnología.

La clave de una buena publicidad hoy en día, es crear un sentimiento en el potencial consumidor, y lo que vendemos es la sensación o la visión que va a tener el cliente cuando esté disfrutando de dicho producto o servicio. Ningún tipo de publicidad ha sido a lo largo de la historia, tan inmersiva y con tanto alcance como la tecnología de realidad virtual.

Es cierto que a día de hoy, se trata solo de una sonda de lo que está por venir, ya que aún no toda la población cuenta con tecnología de este tipo, sin embargo ya se están desarrollando campañas en las que con un stand y unas gafas de realidad virtual nos muestran la experiencia que nos quieren vender.

La tendencia en un futuro próximo, sin duda, será que todo el mundo tenga un aparato de este tipo, ya sea de realidad virtual, o la próxima realidad aumentada, y será entonces donde este tipo de marketing se explote de manera drástica, ya que se convertirá en la publicidad con mayor impacto en el usuario.

Marketing y realidad virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *