Cuando arrancamos una campaña de publicidad online u offline, es vital saber cuantas personas la han visto, desde donde han accedido o si finalmente han terminado siendo clientes, ¿pero es eso posible?
Google Analytics seremos capaces de mejorar la toma de decisiones y aumentar la rentabilidad de una página web”
En Internet SI, gracias a la instalación de Google Analytics en el código de nuestra web podremos saber el número de personas que entran en nuestra página, cuanto tiempo están los visitantes en cada sección o a través de donde acceden. Con dichos datos podremos analizar el impacto de una determinada campaña de marketing en buscadores o redes sociales y valorar la rentabilidad o conveniencia de la misma.
¿Cuáles son las ventajas que Google Analytics te ofrece?
Google Analytics nos ofrece informes enfocados al:
- Visión general de tu público
- Información de proveniencia de las visitas
- Flujo del comportamiento
- Cumplimiento de objetivos
Estas son las principales ventajas que surgen al tener instalado Google Analytics en una página:
- Obtendremos información detallada de los visitantes de nuestra página. Datos demográficos como la edad y el sexo del usuario, información geográfica sobre la ubicación (pais y ciudad) o el idioma, son algunos de los datos que podremos analizar.
- Comportamiento del usuario: cuantas personas repiten visita, el tiempo que están en nuestra página, la interacción o secciones más visitadas…Otra de la información útil que nos ofrece es saber a través de que dispositivo han accedido a la web, por lo que a través de esta herramienta veremos la conveniencia de optimizar nuestra página para móvil o tablet, ya que si vemos que un número significativo de nuestras visitas accede por estos dispositivos, la tarea será clara.
- En el apartado de adquisición podremos conocer la proveniencia u origen de cada visita a nuestra web, algo que nos ayudará de manera importante a conocer la rentabilidad de las distintas campañas que podamos tener activas en redes sociales o posicionamiento en buscadores.
- En la pestaña dedicada al Comportamiento: Google se centra en lo que viene siendo el flujo de comportamiento, como la velocidad del sitio, el contenido o las búsquedas en el propio sitio.
- El último apartado está dedicado a las conversiones: Analytics nos permite marcar unos objetivos y analizar si se están cumpliendo o no.
- Informe estándar a tiempo real: con esta herramienta podremos obtener un análisis sobre los usuarios que están visitando en ese momento nuestra página. Obtendremos la descripción general de nuestra página, es decir, a través de que palabras claves han accedido a nuestra página, el tráfico social principal o las principales paginas activas. También podremos saber su ubicación, contenido, las conversiones y las fuentes de tráfico.
En definitiva, Google Analytics es una herramienta que nos ayudará a obtener mejores resultados en las campañas de marketing online y la toma de decisiones de la empresa, siempre y cuando le prestemos el tiempo y dedicación necesaria para interpretar la distintas información que Google Analytics nos ofrece.
Si crees que esto te quitara más tiempo del debido, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, desde PLC Marketing te asesoraremos sobre que herramientas pueden hacer crecer a tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y juntos conseguiremos hacer despegar su negocio.