Las grandes diferencias que hoy se plantean entre los distintos medios de publicidad y difusión es la interacción creada entre anunciantes y consumidores.
En medios tradicionales, como la radio o la televisión, son los anunciantes los que “buscan” al consumidor y le “imponen” su publicidad (pese a que en muchas ocasiones éstos no querrían verla), mientras que en internet es el propio consumidor el que “encuentra” la publicidad en un contexto, creado por él mismo y donde el anuncio tiene sentido.
La capacidad de adaptación de internet y de dar al consumidor lo que busca, es algo que permite segmentar, y en consecuencia rentabilizar la publicidad al máximo. Todo ello en un medio que cuenta con miles de millones de usuarios, que cada día aumentan su número e interacciones.
Hoy día, el cliente busca por internet el producto, la accesibilidad, las experiencias de otros usuarios que ya han disfrutado de un fin de semana en una casa rural que tu estas buscando o han apostado por una reforma con una empresa que a ti te interesa. Por todo ello, es de vital importancia competitiva el estar presentes cuando los consumidores “nos solicitan”, ya sea en los buscadores, en las redes sociales, youtube, foros, blogs…
Una tarta de la que todos pueden comer:
En marketing la segmentación se reduce a saber elegir que nicho de mercado o “trozo de tarta” queremos para nuestra empresa. Gracias a internet, por pequeños que sean dichos segmentos podemos llegar a ellos con cierta facilidad y sin utilizar una gran cantidad de recursos. Esta circunstancia posibilita a pequeñas empresas, expertas en un producto o servicio específico, poder llegar a sus potenciales consumidores en igualdad de condiciones, incluso por delante, de grandes empresas.
Descubre las estrategias de marketing online que desde PLC Marketing hemos preparado, y que permitirán a su negocio aprovecharse de todas las ventajas de la publicidad en internet.