¿Como elegir los términos de búsqueda?

Las ventajas de tener una web bien posicionada en los buscadores son muchas, pero todos los expertos coinciden en que la clave del éxito es el estar presente cuando un potencial consumidor realiza una búsqueda de un producto o servicio que su tienda o negocio ofrece, ya que el interés y la probabilidad de que finalmente se convierta en cliente suyo es alta.

Por ello cuando vamos a arrancar una campaña de posicionamiento SEO o SEM, uno de los puntos a los que deberemos prestar mayor atención es la elección de los términos de búsqueda o “palabras clave” que vamos a posicionar, ya que en parte el éxito o fracaso de la inversión puede depender de ello.

Pensar, observar y mirar:

lo que pueden estar buscando tus clientes, Observar tu empresa y Mirar que hace la competencia”

Para completar dicha tarea con éxito es imprescindible realizar un exhaustivo estudio y análisis, tanto interno como externo, que consiga los términos que mayor impacto mediático, rentabilidad y retorno de la inversión tengan para su empresa. Encontrar los términos que tengan búsquedas y definan su negocio o actividad fielmente es una tarea que requerirá de tiempo y una recopilación de información previa, ya que cuanto mayor sea el conocimiento de la empresa, sus lineas de negocio y competencia, más probabilidades tendremos de encontrar un conjunto de palabras que generen un retorno de la rentabilidad mayor.

Este análisis previo permitirá hallar una serie de términos de búsqueda por los que la página web de su negocio tendría oportunidad de aparecer en los primeros puestos, y con ello reportar visitas de usuarios segmentados, que potencialmente pueden ser consumidores de un bien o servicio ofrecido a través de su web.

elegir terminos de busquedaPara encontrar los mejores términos de búsqueda para cada página web, Google pone a nuestra disposición una herramienta gratuita con la que podremos comprobar el número de búsquedas que tiene una determinada expresión o palabra que creamos defina nuestra actividad comercial. Para poder utilizarla y comprobar el potencial de su negocio en los buscadores tan solo tendrá que tener una cuenta Google y registrarse con ella, una vez dentro podrá ver el número de búsquedas en Google que tiene cualquier combinación de palabras relacionada con su empresa y lo bienes o servicios que ponga a la venta en ella.

Ponlo en manos profesionales

Contacta con nosotros y logra asesoramiento gratuito sobre las distintas técnicas de marketing online existentes y que desde nuestra agencia de comunicación digital de Madrid ponemos a tu alcance. Descubre como una pequeña inversión puede mejorar su presencia en internet, aumentar ventas, contactos e imagen de marca.

¿Como elegir los términos de búsqueda?