¿Por qué invertir en marketing online?

Existen multitud de razones por las que invertir en marketing online y potenciar un negocio en internet. De todas ellas en PLC Marketing destacamos cuatro que resultan especialmente características y suponen un avance respecto a otros métodos de publicidad tradicionales como la prensa o la televisión.

Alcance:

alcance publicidad online

Las estadísticas son claras y demuestran lo que cada día podemos percibir en nuestra sociedad, y es que el número de usuarios y el tiempo de uso de internet se ve aumentado cada día. Esto convierte al mundo online en un mercado en continuo crecimiento y con una gran capacidad de demanda.

Segmentación:

segmentación de marketing digital

A través de la publicidad en internet podremos elegir que tipo de consumidores verán nuestros anuncios, aumentando la probabilidad de compra y con ello la rentabilidad. A diferencia de otro tipo de publicidad donde los anuncios se muestran a todo el público indistintamente, con el marketing online serán los usuarios los que “encuentren” a su empresa.

Análisis:

análisis de marketing online

Las herramientas que tenemos a nuestra disposición permiten medir la rentabilidad de una campaña de marketing online casi al milímetro y en tiempo real, ya que se puede analizar todo tipo de datos de visitas, contactos, ventas, etc. Esta posibilidad elimina la incertidumbre de analizar el éxito o fracaso de una campaña con datos más volátiles, como pasa en otro tipo de publicidad.

Coste:

publicidad a coste bajo

La inversión necesaria para conseguir una rentabilidad significativa es mucho menor que en cualquier otro medio publicitario como la TV o la radio.

Descubra algunas ventajas del marketing digital y las herramientas utilizadas en la publicidad online:

Las diferentes ventajas expuestas son aplicables a casi todas las herramientas de marketing online que utilizamos y que ponemos a disposición de nuestros clientes en packs prediseñados o estrategias personalizadas. Esto hace del marketing online un excelente medio por el que hacer crecer una PYME, ya que aporta soluciones aptas para todos los negocios y presupuestos, y todo ello con la capacidad de llegar a un público extenso y global, ávido de encontrar la mejor oferta disponible en la red.